fauna y flora en vía de extinción

 La extinción es un fenómeno natural: al fin y al cabo, más del 90 por ciento de todos los organismos que han vivido en la Tierra no están vivos en la actualidad.

Pero los humanos lo han empeorado al acelerar los ritmos de extinción natural debido a nuestro papel en la pérdida de hábitat, el cambio climático, las especies invasoras, las enfermedades, la sobrepesca y la caza.

«Estamos perdiendo conjuntos enteros de especies que desempeñan papeles ecológicos distintivos», afirma Stuart Pimm, profesor de Conservación en la Universidad de Duke. 

Decenas de especies nuevas se extinguen cada día y los científicos afirman que más de 20.000 plantas y animales están al borde de desaparecer para siempre. Un cuarto de todas las especies de mamíferos están en peligro de extinción.

El organismo principal que rastrea el descenso de las especies es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La organización evalúa a las especies en estado salvaje y, junto con datos de una serie de fuentes, clasifica su vulnerabilidad en su Lista Roja de Especies Amenazadas.



Comentarios